CAPTURADO LEÓN FUGADO EN ITALIA TRAS HORAS DE TENSIÓN
En una operación que involucró a diversos organismos y personal especializado, un león que se escapó de un circo en la ciudad italiana de Ladispoli, en la región central del país, fue finalmente capturado tras horas de gran preocupación, según anunció el alcalde Alessandro Grando.
El escape del felino generó un llamado de alerta por parte de las autoridades locales, instando a los residentes a permanecer en sus hogares y prestar máxima atención a la presencia del león en las calles de la ciudad. Imágenes compartidas en redes sociales mostraron al león deambulando entre las viviendas del Viale Mediterráneo, generando preocupación entre los vecinos.
Después de intensos esfuerzos para localizar al animal, finalmente fue encontrado en un torrente de Ladispoli. Alrededor de la medianoche, el ayuntamiento confirmó que el león fue «sedado y capturado» y devuelto al personal del circo. La situación, que mantuvo en vilo a la comunidad, se ha resuelto con éxito gracias a la colaboración de la Policía, Carabineros, bomberos, agentes locales, voluntarios y trabajadores del circo.
La captura del león pone fin a la alerta generada por su presencia en las calles de Ladispoli y garantiza la seguridad de la comunidad.