HOSPITAL BLOOM RECIBE EQUIPOS PARA REALIZAR CIRUGÍAS CARDÍACAS PEDIÁTRICAS

El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom recibió este jueves dos máquinas de circulación extracorpórea y un equipo de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) para realizar cirugías cardíacas pediátricas, por primera vez con tecnología propia.

La moderna tecnología, valorada en $1.3 millones, fue entregada por el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud. Permitirá corregir defectos congénitos del corazón como agujeros entre cavidades, estrechamiento de vasos sanguíneos y anomalías en válvulas.

“Estos equipos nos permitirán hacer cirugías cardiovasculares, manejar cambios de temperatura y que los procedimientos sean más satisfactorios”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Anteriormente el Bloom no contaba con equipo propio, por lo que operaba con máquinas prestadas o donadas. Ahora podrá eliminar la mora quirúrgica en el país, considerando que el 1% de los niños salvadoreños nacen con estas anomalías.

“Este Gobierno tiene la misión de dar todas las atenciones a los niños. Estamos devolviendo la esperanza en el sistema público”, dijo Elisa Gamero, coordinadora de Salud y Nutrición de Casa Presidencial.

El pequeño Marvin Alexander de un año fue el primer paciente intervenido satisfactoriamente con estas tecnologías. Su madre agradeció la calidad y trato brindado.