EJÉRCITO NIGERIANO MATA POR ERROR A CIVILES EN BOMBARDEO DURANTE FESTIVIDAD
Un bombardeo con drones del Ejército de Nigeria dirigido contra terroristas y bandidos mató e hirió por error a civiles que celebraban una festividad musulmana en el estado de Kaduna, noroeste del país, confirmaron autoridades locales este lunes.
El gobernador Uba Sani informó que fieles musulmanes del poblado fueron «abatidos por equivocación» durante los festejos del Mawlid, onomástico del profeta Mahoma, la noche del domingo.
Imágenes no verificadas muestran los cuerpos sin vida de mujeres y niños tras el ataque. Un poblador identificó al menos 30 víctimas fatales, en su mayoría menores.
El comisario de Seguridad estatal, Samuel Aruwan, confirmó la muerte de numerosas personas, varias de ellas trasladadas a un hospital en Kaduna. Según él, el Ejército reportó haber alcanzado por error a miembros de la comunidad durante una misión de rutina.
Las autoridades nigerianas suelen recurrir a bombardeos aéreos para combatir a grupos delictivos y yihadistas que aterrorizan el noroeste, aunque en esta ocasión impactaron por accidente a población civil.