VARIOS RESIDENTES DE UN EDIFICIO SE LLEVARON TREMENDO SUSTO TRAS DERRUMBE EN NUEVA YORK

El Bronx, Nueva York, fue testigo de un dramático colapso parcial de un edificio de siete pisos. Los bomberos acudieron rápidamente al lugar después de que una esquina del edificio se derrumbara, dejando apartamentos expuestos y una tienda de conveniencia parcialmente sepultada bajo escombros.

A pesar de la magnitud del incidente, no se reportaron víctimas atrapadas entre los escombros, un alivio para las autoridades y residentes. Dos personas sufrieron heridas leves durante la evacuación del edificio dañado, según informó el departamento de bomberos.

Durante horas, los equipos de rescate se dedicaron a rastrear meticulosamente la pila de escombros, utilizando una variedad de herramientas y equipo pesado en busca de posibles víctimas. Afortunadamente, no se encontraron personas atrapadas en la estructura colapsada, aunque la operación de rescate continuó por precaución.

El edificio, cuya fachada estaba siendo sometida a trabajos de reparación, data de 1927, y las autoridades ya han iniciado una investigación exhaustiva sobre las causas del colapso.

El caos y la conmoción se apoderaron de la zona cuando se produjo el derrumbe. Testigos relataron la escena angustiante, describiendo cómo los apartamentos quedaron expuestos, mostrando camas, armarios, e incluso objetos personales. Uno de los lugares más conmovedores fue el aparente dormitorio de un niño, donde aún se podían ver sus pertenencias y una pequeña chaqueta rosa colgada de un gancho.

A pesar del temor inicial, las autoridades respiran aliviadas al confirmar que no hubo pérdidas humanas en este devastador episodio. El enfoque ahora está en garantizar la seguridad de la zona y determinar las causas exactas de este inesperado colapso.