MIENTRAS EN ECUADOR EL CRIMEN SE TOMA LAS CÁRCELES, EN EL SALVADOR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD MANTIENEN CONTROL.
Pelotones de antimotines y guardias penitenciarios ejecutan este miércoles una requisa nacional en todos los reclusorios del país.
“Estamos ejecutando requisas en todas las cárceles de El Salvador para descartar cualquier presencia de objetos ilícitos.
Mantenemos el orden, control y disciplina”, afirmó el director del sistema penitenciario, Osiris Luna.
La mega cárcel más grande de la región no escapó de la operación.
“Con estas requisas estamos demostrándole a los criminales que están encarcelados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), que el Estado tiene el control tanto adentro como afuera de las cárceles”, advirtió un oficial.
También los sectores del Centro Penal de Izalco están siendo revisados de manera minuciosa por equipos especiales, logrando así un sólido control en las cárceles.
“Intervenimos el Centro Penal La Esperanza conocido como Mariona, asegurándonos que no existan manuscritos o cualquier otro medio de comunicación con el exterior”, afirmó un oficial esta tarde .
En el Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, también inspeccionaron celda por celda, con el objetivo de hacer prevalecer el orden, control y disciplina.
“Con total orden estamos revisando cada área del Centro Penal de Ciudad Barrios, así prevenimos cualquier objeto ilícito al interior de esta cárcel”, indicó un jefe policía a cargo del operativo policial en Ciudad Barrios.
“Mientras en Ecuador los criminales toman el control de las prisiones , aquí en El Salvador las fuerzas de seguridad demostramos que tenemos control total de las cárceles”, dijo un sargento que participó en una de las requisas.
Con total orden estamos revisando cada área del Centro Penal de Ciudad Barrios, así prevenimos cualquier objeto ilícito al interior de esta cárcel.#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/DlG4Hdtrnh
— PenalesSV (@PenalesSV) January 10, 2024