25 NIÑOS RECIBEN CIRUGÍAS DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO EN EL HOSPITAL BENJAMÍN BLOOM
En una semana llena de esperanza y solidaridad, el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom en El Salvador fue testigo de la realización de cirugías de labio leporino y paladar hendido, brindando una nueva oportunidad a 25 niños y niñas para mejorar significativamente su calidad de vida, crecimiento y desarrollo.
Este logro fue posible gracias al incansable esfuerzo de las autoridades salvadoreñas y al valioso respaldo de la Global Smile Foundation, una asociación comprometida con la atención de casos de labio leporino y paladar hendido en todo el mundo.
Las cirugías no solo representan procedimientos médicos, sino un paso fundamental hacia un futuro más prometedor para estos pequeños. Al corregir estas condiciones, los niños y niñas beneficiados podrán experimentar mejoras sustanciales en su alimentación desde la lactancia, evitando posibles problemas de lenguaje a medida que crecen. Esta intervención contribuye de manera significativa a su sano desarrollo y crecimiento.
Esta iniciativa destaca el compromiso del actual Gobierno de El Salvador en mejorar la calidad de vida de la niñez, así como en proporcionar servicios médicos de calidad para la atención integral de la primera infancia. Un gesto que resuena con esperanza y que deja una huella positiva en la vida de estos niños y sus familias, recordándonos el poder transformador de la colaboración y la atención médica especializada.
El Bienestar de las familias comienza con la sonrisa de los niños.
Esta semana se están realizando cirugías de labio leporino y paladar hendido a 25 niños y niñas en el Hospital Bloom. pic.twitter.com/UaJOf9jHSG
— BienestarSocialSV (@bienestarsv) January 19, 2024