LA COMBINACIÓN DE DOS FÁRMACOS PUEDE SER EFICAZ CONTRA TUMORES DE LA VAINA NERVIOSA PERIFÉRICA
Una nueva investigación del Centro Kimmel de Cáncer (EE. UU.) revela que la combinación de dos medicamentos antitumorales podría ser efectiva en el tratamiento de tumores malignos de la vaina nerviosa periférica (MPNST), que afectan a tejidos blandos y son resistentes a la quimioterapia y la radioterapia.
Los dos fármacos, con diferentes mecanismos de acción, han mostrado la capacidad de inhibir el crecimiento y la replicación de las células tumorales cuando se administran conjuntamente. Aunque los ensayos se han realizado únicamente en modelos animales hasta el momento, los resultados prometedores de esta terapia se han publicado en la revista Science Advances.
Los MPNST, que afectan al tejido blando alrededor de las células nerviosas, suelen estar relacionados con la neurofibromatosis de tipo 1, una enfermedad genética causada por mutaciones en el gen NF1, un supresor de tumores. Aunque son poco comunes, estos tumores son altamente agresivos y representan un desafío considerable en términos de tratamiento.