PRESIDENTE BUKELE OFRECE AYUDA PARA SOLUCIONAR CRISIS EN HAITÍ.
Ante la grave crisis de violencia que se vive en la capital de Haití puerto príncipe y otras importantes ciudades de ese país, la situación para las autoridades haitianas parece un callejón sin salida.
“Haití se ha derrumbado. El Presidente ya no está en el país. Los puertos están oficialmente cerrados. Bandas de caníbales asedian el palacio nacional de Puerto Príncipe”, destaca un reporte internacional.
Pero el presidente salvadoreño , Nayib Bukele parece tener una salida a la situación, es más, en su cuenta X ha afirmado que esa situación podría arreglarse bajo algunas condiciones.
“Podemos arreglarlo.
Pero necesitaremos una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el consentimiento del país anfitrión y todos los gastos de la misión que cubrir”.
El presidente Nayib Bukele ha encabezado en El Salvador, una lucha en contra de las pandillas, que ha logrado neutralizar en gran medida el accionar criminal de estas agrupaciones.
Más de 75 mil presuntos pandilleros están detenidos dentro del marco del régimen de excepción que el próximo 26 de marzo cumple dos años de vigencia.