MOVIMIENTOS SOCIALES SE SOLIDARIZAN CON EL PUEBLO DE PALESTINA.

Varias organizaciones sociales que integran la Coordinadora
Intergremial Rafael Aguiñada Carranza – CIRAC, se manifestaron este domingo en solidaridad con el pueblo de Palestina.

Los manifestantes se concentraron en el monumento al Cristo de La Paz y desde ese lugar, condenaron el brutal genocidio en contra del pueblo palestino, que mantiene el gobierno sionista de Israel, quienes realizan bombardeos indiscriminados en contra de la población civil, infraestructuras vitales como hospitales, centros de salud, farmacias, campos de refugiados y escuelas, que sirven de protección para los miles de civiles.

Explicaron que hasta la fecha más de 30,000 son los muertos según el Ministerio de Sanidad palestino desde su inicio en octubre, de los cuales unos 12,500 son niños y niñas y unas 8,000 mujeres.

“Consideramos que no estamos frente a una guerra más, como lo buscan presentar algunos de los grandes medios de comunicación.
La humanidad está presenciando una aniquilación étnica con el beneplácito de los países occidentales encabezado por el gobierno de Estados Unidos, con el silencio de muchos organismos internacionales y con la insensibilidad de una parte de la humanidad”, destaca un pronunciamiento leído.

Agrega que “Denunciamos los crimenes de lesa humanidad que ejecutan a cada minuto las hordas sionistas donde miles de seres humanos resultan heridos y muertos, entre ellos trabajadores humanitarios.
La hambruna en Gaza es indescriptible, el hambre está devastando a la población, con la falta de suministros básicos como harina, arroz, azúcar, leche infantil, agua potable, entre otros; además de la continua obstinación de Israel en impedir la entrada de ayuda humanitaria”.

La CIRAC, llama a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad de la ONU, detener inmediatamente el magnicidio en contra del pueblo palestino, asi como también a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos y a la comunidad internacional redoblar esfuerzos de solidaridad.