EX-EMPLEADO DE KANYE WEST LO DEMANDA POR DISCRIMINACIÓN Y COMPORTAMIENTO INAPROPIADO

Trevor Phillips, un exempleado afroamericano que trabajó para dos empresas dirigidas por Kanye West durante casi un año, ha presentado una demanda contra el famoso rapero alegando discriminación, acoso y retaliación directa.

En la acción legal, Phillips sostiene haber sido testigo y víctima personal de gritos frenéticos de West hacia personas de raza negra en numerosas ocasiones. Phillips fue contratado en noviembre de 2022 por Yeezy, la marca de ropa de West, y también trabajó en su escuela, la Donda Academy.

Según la demanda, Phillips presenció ataques homofóbicos y antisemitas por parte del rapero, incluyendo expresiones como «los judíos quieren acabar conmigo» y «Hitler fue genial». Alega haber escuchado a West elogiar a Adolf Hitler en una cena y expresar la intención de instalar una cárcel en su escuela donde podría encerrar a los estudiantes en jaulas.

El demandante también afirma que West promovió un ambiente de discriminación, llegando al extremo de prohibir a sus empleados tener sobrepeso, so pena de despido.

El abogado de Phillips, Carney R. Shegerian, declaró que con esta demanda buscan que se hagan valer los derechos de sus clientes perjudicados y que West comprenda que sus mensajes discriminatorios no tienen lugar en el mundo.

Phillips, quien dejó de trabajar para las empresas de West en agosto de 2023, busca una compensación económica de 35.000 dólares por los supuestos trastornos sufridos.

Hasta el momento, Kanye West no ha respondido públicamente a estas acusaciones.