ANGUSTIA EN EL AEROPUERTO DE WASHINGTON ANTE INMINENTE CHOQUE ENTRE DOS AVIONES


Momentos de angustia se vivieron en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington luego de que dos aviones estuvieran a punto de chocar debido a que se les ordenó usar la misma pista.

El vuelo 1554 de JetBlue, con destino a Boston, había iniciado su despegue alrededor de las 7:41 a.m. del jueves, justo cuando el controlador de tráfico aéreo instruyó a la aeronave 2937 de Southwest Airlines, dirigida a Orlando, Florida, a cruzar por la misma pista.

Por suerte, el piloto de JetBlue abortó el despegue al percatarse de la presencia del otro avión intentando cruzar la misma pista.

Ambas aerolíneas han afirmado que están colaborando estrechamente con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para comprender exactamente lo sucedido.

Según FlightAware, que rastrea la actividad de vuelos, los pasajeros del vuelo de Southwest con destino a Orlando finalmente despegaron del aeropuerto a las 7:47 a.m. Sin embargo, el vuelo 1554 de JetBlue con rumbo a Boston despegó mucho más tarde, a las 1:48 p.m., ya que la compañía decidió inspeccionar la aeronave antes de ponerla en marcha nuevamente.