ESTUDIANTES DE TEXAS Y CALIFORNIA SE SUMAN A PROTESTAS PROPALESTINAS EN EE.UU.
Estudiantes de la Universidad de Texas en Austin se han sumado a las recientes protestas en todo Estados Unidos en solidaridad con Palestina. La controversia surge tras la aprobación por parte del Gobierno estadounidense de un paquete de ayuda multimillonario destinado a Israel, Ucrania y Taiwán.
Desde Massachusetts hasta California, cientos de jóvenes se manifiestan en los campus universitarios, levantando tiendas de campaña y expresando su descontento con las políticas gubernamentales. En Texas, videos virales muestran a agentes de seguridad intentando dispersar a los manifestantes mientras estos corean consignas en apoyo al pueblo palestino, como «Palestina libre».
La tensión alcanzó su punto máximo durante la visita del republicano Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, a la Universidad de Columbia. Los manifestantes interrumpieron su discurso coreando «No podemos oírte», mientras Johnson respondía con un llamado a regresar a las actividades educativas. La multitud, enérgica, respondió con cánticos de desaprobación hacia el político.
En la Universidad del Sur de California, las autoridades también intentaron dispersar a los manifestantes, lo que resultó en confrontaciones físicas entre los estudiantes y las fuerzas del orden. Imágenes compartidas en redes sociales muestran momentos de tensión y resistencia por parte de los jóvenes que se oponen a la política exterior de Estados Unidos en relación con Israel.