JOVEN DIAGNOSTICADA CON ‘CEREBRO DE AMOR’ TRAS OBSESIONARSE CON SU NOVIO
Una joven de 18 años, conocida como Xiaoyu y residente de la provincia de Sichuan en China, ha sido diagnosticada con ‘cerebro de amor’ luego de una preocupante obsesión por su novio, informa el diario South China Morning Post.
Según la doctora Du Na, del Cuarto Hospital Popular de Chengdu, la preocupante conducta de Xiaoyu comenzó durante su primer año de universidad, cuando inició una relación con su novio. La joven se volvió extremadamente dependiente de su pareja, necesitando estar con él constantemente y exigiendo respuestas instantáneas a sus mensajes, sin importar la hora del día.
En un video viral en redes sociales, se muestra a Xiaoyu enviando repetidos mensajes a su novio y realizando llamadas que él ignoraba. En un momento, la joven llamó a su pareja más de 100 veces, lo que la llevó a un estado de ira en el que destrozó objetos en su hogar.
Ante esta situación, el novio alertó a la Policía cuando Xiaoyu amenazaba con lanzarse desde un balcón. Tras ser llevada al hospital, fue diagnosticada con trastorno límite de la personalidad, conocido como ‘cerebro de amor’ en China, caracterizado por la inestabilidad emocional, impulsividad y relaciones interpersonales caóticas.
La doctora Du explicó que este trastorno puede coexistir con otras afecciones mentales como la ansiedad, la depresión y el trastorno bipolar, y suele manifestarse en personas que han tenido relaciones poco saludables con sus padres durante la infancia.