DENUNCIAS DE BRUTALIDAD POLICIAL GENERAN CONTROVERSIA TRAS DETENCIONES EN PROTESTAS EN EE.UU.


Dos profesoras de la Universidad Emory en Atlanta, Estados Unidos, fueron arrestadas el jueves por la Policía durante las protestas contra la asistencia militar que su país brinda a Israel, según informes de medios estadounidenses.

Imágenes de la detención de una de las docentes circulan en redes sociales, mostrándola siendo arrojada al suelo y esposada por agentes policiales cerca de un campamento instalado por manifestantes en el campus universitario.

«Una profesora de Economía en una protesta pacífica de estudiantes estadounidenses contra el genocidio en Gaza muestra cómo se trata a los palestinos en Israel», comentó el empresario y activista Kim Dotcom al compartir el video en su cuenta de X.

La protesta propalestina en el campus de la Universidad Emory también fue dispersada por la Policía, que empleó gases lacrimógenos, balas de goma y pistolas táser. Numerosos manifestantes fueron detenidos durante el incidente.

Estas protestas se enmarcan en una serie de manifestaciones propalestinas que se han extendido por todo Estados Unidos en los últimos días. Cada vez más universidades prestigiosas e influyentes del país se unen a las manifestaciones bajo el lema «Paren de financiar el genocidio en Gaza», protestando contra el apoyo militar proporcionado por Washington a Israel.