SUSPENSIÓN INDEFINIDA DE CLASES EN EL ESTADO DE MORELOS,MÉXICO TRAS ATAQUE ARMADO
Los centros educativos del municipio de Huitzilac, en el estado mexicano de Morelos, han tomado la difícil decisión de suspender clases presenciales indefinidamente después del trágico asesinato de ocho hombres en un establecimiento comercial el pasado sábado casi a medianoche.
La comunidad educativa, preocupada por la seguridad de los estudiantes y el personal ante la creciente violencia, ha optado por esta medida para salvaguardar vidas. Según reportes de El Financiero, al menos 15 escuelas han decidido cerrar temporalmente sus puertas.
El fatídico suceso dejó un saldo de cuatro personas fallecidas en el lugar del atentado y otras cuatro declaradas muertas en hospitales de Cuernavaca, donde fueron trasladadas de emergencia tras la balacera. Las autoridades de seguridad han confirmado que las víctimas tenían edades comprendidas entre los 29 y los 43 años.
Videos de cámaras de vigilancia compartidos en redes sociales muestran el momento en que una camioneta roja y un vehículo blanco se detienen frente al local y abren fuego contra sus objetivos antes de darse a la fuga.
El presidente municipal de Huitzilac, Rafael Vargas Muñóz, expresó su pesar durante una entrevista en la red de radio mexicana Grupo Fórmula, lamentando que su comunidad tenga que enfrentar estas tragedias para llamar la atención de las autoridades federales y estatales sobre la grave situación de violencia que están experimentando.