CUADRO DE LEONORA CARRINGTON SE VENDE POR 28,4 MILLONES DE DÓLARES EN SUBASTA
La obra «Las distracciones de Dagoberto» de la artista surrealista Leonora Carrington, se vendió por un récord de 28,4 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York este miércoles.
Después de una emocionante puja de 10 minutos, en la que participaron seis personas, el martillo del subastador anunció la adjudicación del cuadro, desatando un aplauso en la sala. La estimación de Sotheby’s para la obra estaba entre 12 y 18 millones de dólares.
Este récord sitúa a Carrington entre las cinco artistas femeninas más valoradas, superando a renombrados artistas masculinos como Max Ernst o Salvador Dalí, según la casa de subastas.
La obra de Carrington fue la segunda más cara de la noche, precedida solo por un cuadro de Claude Monet, «Almiar en Giverny», que alcanzó los 34,8 millones de dólares.
Otros destacados de la subasta fueron el móvil «Blue Moon» de Alexander Calder, vendido en la sala por 14,3 millones de dólares, y una obra de Basquiat en la casa Phillips por 46,5 millones de dólares.
En total, la subasta de Sotheby’s recaudó 235 millones de dólares, sumándose a los 234 obtenidos el lunes. Las casas de subastas están experimentando un ambiente optimista este año, con la esperanza de superar los resultados del año anterior.