HOMBRE DESAPARECIDO HACE CASI 30 AÑOS ES ENCONTRADO VIVO EN EL SÓTANO DE SU VECINO
Un hombre desaparecido hace casi 30 años, Omar Bin Omran, fue encontrado vivo en el sótano de su vecino después de haber sido secuestrado presuntamente cuando tenía 17 años en la ciudad de Djelfa, Argelia. Omar, que ahora tiene 45 años, fue hallado debajo de montones de heno en la casa de su vecino, a 200 metros de distancia de donde vivía. Su familia había asumido que había sido asesinado durante la guerra civil argelina en los años 90 y principios de los 2000. Sin embargo, la verdad resultó ser mucho más cercana, ya que fue encontrado dentro del mismo vecindario donde había desaparecido.
Imágenes compartidas en las redes sociales y transmitidas por cadenas de televisión argelinas mostraron el momento en que Omar fue encontrado en lo que parecía ser un pozo dentro de la casa de su presunto captor. Omar, que aparentemente estaba desconcertado por la presencia del grupo de búsqueda, fue liberado el 12 de mayo y ahora se encuentra bajo custodia policial.
Se dice que el hermano del presunto captor expresó sus quejas en las redes sociales durante una disputa de herencia, lo que llevó a la familia a irrumpir en la casa en busca de Omar. Cuando lo encontraron, su presunto secuestrador intentó huir antes de ser arrestado.
Trágicamente, la madre de Omar falleció en 2013 sin conocer la verdad sobre su hijo desaparecido. Se cree que Omar se enteró de la muerte de su madre mientras estaba en cautiverio.
Ahora, las autoridades argelinas han prometido brindarle a Omar atención psicológica y aseguraron que el perpetrador será juzgado con severidad. El caso de Omar puede ser uno de los secuestros más prolongados del mundo, y ha generado un gran misterio en torno a por qué no pidió ayuda durante tantos años.
Hazme el titularChatGPT