PRESIDENTE NAYIB BUKELE INAUGURA CENTRO DE ALMACENAMIENTO DE DATOS DIGITALES EN LA LIBERTAD

El Presidente Nayib Bukele inauguró hoy en Ciudad Arce, La Libertad, el moderno centro de almacenamiento de datos digitales conocido como DataTrust. Este proyecto privado, que requirió una inversión de $30 millones, promete generar 5 mil empleos en la región.

“Este data center es el segundo más grande de la región y garantiza que los diseños y proyectos de las empresas estén seguros. Cuenta con una nube pública, seguridad garantizada y una gama de servicios tanto para el sector público como privado”, destacó el mandatario.

DataTrust, ubicado en el nuevo parque industrial tecnológico Altius Tech Park, contará con 322 gabinetes y servicios en la nube, proyectando atender a 500 empresas nacionales e internacionales. La infraestructura incluye siete edificios interconectados con la más alta tecnología de almacenamiento de datos y equipos tecnológicos.

El presidente Bukele subrayó la importancia de la inversión tecnológica para el desarrollo del país. “Hace dos años les dije que uno de los pilares fundamentales de nuestra visión de mejorar nuestro país es la inversión tecnológica. Desde que comenzamos las transformaciones en El Salvador, nos hemos enfocado en eliminar la brecha digital, entregando computadoras y tablets a todos los estudiantes del sistema público”.

DataTrust ofrecerá arrendamiento de espacio físico especializado para equipos electrónicos de procesamiento, almacenamiento y comunicación de datos, así como servicios de data warehouse para empresas y organismos gubernamentales. Las tecnologías avanzadas del centro protegen contra amenazas cibernéticas, garantizando la integridad y confidencialidad de los datos.

Además, el centro contará con una nube pública que proporcionará servidores, almacenamiento, redes, administración de infraestructura y servicios de monitoreo, todo bajo estrictos estándares de seguridad y confiabilidad globales, y alineados con las leyes nacionales.

“La inauguración de DataTrust, junto con la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, busca convertir a El Salvador en el hub tecnológico de la región”, concluyó el presidente Bukele.