«BETTY LA FEA» REGRESA CON NUEVOS DESAFÍOS Y ELENCO RENOVADO
La telenovela más exitosa de la historia de la televisión vuelve a las pantallas, trayendo de vuelta a los personajes originales junto con nuevos actores y adaptaciones a los tiempos modernos.
«Betty la fea» ha evolucionado: dejó atrás el flequillo, las gafas y el aparato de ortodoncia, adoptando maquillaje y ropa sofisticada. Se casó con el hombre de sus sueños, tuvieron una hija y llegó a ser presidenta de la empresa donde antes era secretaria. Pero, ¿es feliz 20 años después?
Tras un parón de 25 años, la telenovela más exitosa vuelve este viernes para continuar con la historia de los personajes originales, integrando nuevos actores y tramas que presentan a los protagonistas con desafíos actuales y dilemas contemporáneos.
El elenco de “Betty la fea, la historia continúa” se presentó esta semana en Bogotá. La nueva serie, que se emitirá en Prime Video, revive a Beatriz Pinzón Solano (interpretada por Ana María Orozco) en 10 episodios. En esta nueva entrega, Betty enfrenta retos más vitales, menos centrados en su apariencia física, y enfocados en su búsqueda de la felicidad y realización personal.
Los creadores de la serie aseguran que han introducido temas actuales para adaptarla a los nuevos tiempos, manteniendo la esencia que Fernando Gaitán, creador y guionista de la serie original de 1999, imprimió en cada personaje.
Natalia Ramírez, quien interpreta a la antagonista Marcela Valencia, mencionó que a pesar del tiempo transcurrido, regresar al set fue como si hubieran retomado justo donde lo dejaron en 2001. «Es como si hubiéramos dicho ‘corte’ en 2001 y nos encontráramos de nuevo en el estudio, 25 años después», explicó Ramírez.
Además de Ramírez, el director Mauricio Cruz y la productora Yalile Giordanelli, se unieron a los aclamados actores Lorna Cepeda (Patricia López), Julián Arango (Hugo Lombardi) y Mario Duarte (Nicolás Mora) en el evento de presentación. Ellos compartieron sus experiencias sobre volver a interpretar a estos icónicos personajes después de tantos años.
«Pensé que Hugo sería más serio y calmado, traté de hacerlo diferente, pero en cuanto me vestí de él, salió tras 20 años esperando», dijo Arango entre risas. Por su parte, Cepeda comentó: «La esencia del personaje es la esencia, no hay nada que hacer», y aseguró que la gente está «entusiasmada» y «expectante» con esta nueva evolución de la trama.
Volver a dar vida a estos queridos personajes de la cultura popular colombiana fue un reto, según el director de la nueva temporada. Explicó que tuvo que «encajar en un equipo que está engranado desde hace 25 años».