EN CHINA, DESLIZAMIENTO DE TIERRA DEJA CUATRO MUERTOS Y 23 DESAPARECIDOS
Un deslizamiento de tierra en la prefectura tibetana de Garze, en Sichuan, China, ha dejado un saldo de cuatro muertos y 23 personas desaparecidas desde el sábado.
El gobernador de la prefectura, Feng Fagui, informó a la prensa local que el deslizamiento de lodo y rocas provocó el colapso de un puente entre dos túneles en la autopista Ya’an-Kangding, destruyendo varias viviendas en la aldea de Ridi. «El colapso del puente entre los túneles causó que cuatro vehículos cayeran al río. Una persona fue rescatada y está hospitalizada», declaró, según la cadena estatal CCTV.
Las autoridades locales han iniciado una operación de búsqueda y rescate a gran escala, desplegando a 1.448 rescatistas hasta el momento. La evacuación y el reasentamiento de 939 residentes afectados ya se han completado, según informó CCTV.
Cientos de vehículos de ingeniería y equipos de rescate, que incluyen un helicóptero, un dron y tres perros rastreadores, están participando en la misión de búsqueda y rescate.
La aldea está situada en un valle a 1.300 metros sobre el nivel del mar, mientras que las montañas circundantes alcanzan los 5.000 metros de altura.
El Ministerio de Recursos Hídricos también ha enviado un equipo de monitoreo hidrológico de emergencia al sitio del colapso del puente para apoyar las operaciones de búsqueda y rescate.