SORPRENDENTE FENÓMENO ÓPTICO EN CHINA MUESTRA SIETE SOLES DURANTE EL OCASO

Un impresionante fenómeno óptico fue captado por una habitante de Chengdu, en la provincia china de Sichuan, cuyo video se ha vuelto viral en las redes sociales. En las imágenes grabadas a través de una ventana, se pueden ver siete soles en el cielo durante el atardecer.

El fenómeno, que solo duró uno o dos minutos, fue suficiente para que el video se convirtiera en tema de debate en línea. Usuarios confundidos compartieron diversas teorías sobre lo que habían visto, hasta que la Sociedad de Astronomía de Sichuan aclaró que se trataba de una ilusión óptica, provocada por la refracción y el reflejo de la luz en el vidrio laminado de la ventana.

Este tipo de fenómenos no es nuevo en China. En años recientes, se han reportado eventos similares en Sichuan, Pekín y otras regiones, donde se han observado entre dos y cuatro «soles». Además, en el país son comunes los parhelios, fenómenos ópticos que ocurren bajo condiciones meteorológicas específicas, como la estabilidad atmosférica, nubes adecuadas, alta humedad y la presencia de cristales de hielo en el aire.