TRUMP ANUNCIA PENA DE MUERTE PARA INMIGRANTES ILEGALES QUE SEAN DECLARADOS CULPBABLES SI VUELVE A LA CASA BLANCA

En un acto de campaña realizado el jueves en el condado de Cochise en Arizona, el expresidente y actual candidato republicano, Donald Trump, aseguró que de ganar las elecciones presidenciales, su gobierno impondrá duros castigos, incluida la pena de muerte, a los inmigrantes ilegales que sean declarados culpables de cometer crímenes atroces en Estados Unidos.

“Impondremos nuevas y duras sentencias a los criminales inmigrantes ilegales, incluyendo sentencias mínimas obligatorias de 10 años para cualquiera que sea encontrado culpable de tráfico de personas; una sentencia de cadena perpetua garantizada para cualquiera que sea encontrado culpable de tráfico infantil; y una pena de muerte para cualquiera que sea culpable de tráfico sexual de niños o mujeres”, dijo Trump.

El candidato republicano también pidió la pena capital para cualquiera que sea condenado por matar a “policías, sheriffs, patrullas fronterizas, ICE o funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”, según narra el diario NY Post.

Trump trajo consigo a madres en duelo, al jefe de policía del condado de Cochise y al presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza para reforzar su mensaje en la frontera durante la visita del jueves, la cual fue promovida bajo el lema: “Hagamos seguro a Estados Unidos otra vez”.

Según el candidato republicano, son unos 20 millones de personas las que han cruzado a través de la frontera sur de Estados Unidos, “muchos de ellos” procedentes de “cárceles, instituciones mentales y manicomios”, a medida que “otros países están liberando a sus presos de sus cárceles”.