FALLECE MÍTICO ENTRENADOR SUECO SVEN-GÖRAN ERIKSSON

El mítico entrenador de fútbol Sven-Göran Eriksson murió de cáncer este lunes a sus 76 años, informó su familia. El técnico había informado en enero de este año que padecía un cáncer terminal y que le quedaba «aproximadamente un año» de vida, lo que provocó una oleada de apoyo de antiguos colegas y simpatizantes de todo el mundo.

Eriksson fue conocido por dirigir múltiples equipos a lo largo de su exitosa trayectoria, además de dirigir a la selección de Inglaterra entre 2001 y 2006.

Durante esa época, dirigió a la llamada «Generación dorada» de Inglaterra, trabajando con jugadores de la talla de David Beckham, Wayne Rooney, Steven Gerrard, Frank Lampard y Rio Ferdinand, llevando al equipo a clasificar en los cuartos de final del Mundial de 2002 y 2006 y de la Eurocopa de 2004. Fue el primer entrenador no británico en dirigir la selección inglesa.

“Al final todo ha ido muy rápido. Esta mañana falleció en su casa, rodeado por su familia», confirmó su agente, Bo Gustavsson a la cadena pública Televisión de Suecia. Eriksson dejó grabado un mensaje de despedida al ver agravada su salud del que trascendió el contenido.

Sven-Göran Eriksson inició su carrera como entrenador en el Degerfors de Suecia en 1977. Un año después dirigió al Goteborg y en 1982 saltó a Portugal para conducir al Benfica. Dos temporadas más tarde aterrizó en el fútbol grande para comandar a la Roma de la Serie A.

Otros equipos que estuvieron bajo su tutela fueron Fiorentina, Sampdoria, Lazio, Manchester City, Selección de México, Selección de Costa de Marfil, Leicester City, Guangzhou, Shanghai y Shenzhen (estos últimos tres de China) hasta que en 2018 tuvo su última experiencia en la Selección de Filipinas.