INUNDACIONES EN TAILANDIA DEJAN 22 MUERTOS Y ALERTAN SOBRE NUEVAS CRECIDAS

Las fuertes lluvias que han azotado Tailandia en los últimos días han provocado graves inundaciones que han dejado un saldo de 22 muertos, según informan las autoridades locales. El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres advierte que esta semana podría haber más subidas repentinas del nivel del agua en varias regiones del país.

Durante los últimos 10 días, más de 30.000 hogares en 13 provincias del norte y sur de Tailandia han sido afectados por las lluvias torrenciales. En un deslizamiento de tierra ocurrido la semana pasada en una zona residencial de la isla de Phuket, 10 personas, entre ellas una pareja de turistas rusos, perdieron la vida. Además, 19 personas han resultado heridas.

Las autoridades han señalado que 31 provincias del norte y noreste del país están en riesgo de sufrir inundaciones hasta el jueves. Tres trabajadores, incluidos dos ciudadanos chinos y una mujer birmana, están desaparecidos tras un deslizamiento de tierra que sepultó un túnel ferroviario en construcción en la provincia de Nakhon Ratchasima.

La temporada de lluvias en Tailandia, que se extiende de julio a septiembre, suele traer intensas precipitaciones, pero los científicos advierten que el cambio climático está intensificando estos fenómenos y aumentando la probabilidad de inundaciones devastadoras. En 2011, el país sufrió una de las peores inundaciones de su historia, con cientos de muertos y millones de hogares dañados.