PETER NYGARD, EX MAGNATE DE LA MODA, CONDENADO A 11 AÑOS DE PRISIÓN POR AGRESIÓN SEXUAL

El ex magnate de la moda canadiense Peter Nygard ha sido sentenciado a 11 años de prisión en Toronto tras ser hallado culpable de cuatro cargos de agresión sexual. Los hechos, que ocurrieron hace décadas, tuvieron lugar en su oficina en Canadá, donde varias víctimas sufrieron abusos, algunas de ellas con consecuencias psicológicas graves.

El juicio, que duró seis semanas, expuso el patrón de conducta abusiva de Nygard, quien utilizaba su posición en la industria de la moda para atraer a mujeres a su suite privada, donde las agredía. Las denunciantes, de entre 16 y 28 años en el momento de los ataques, testificaron que los hechos dejaron secuelas duraderas, como depresión y trastorno de estrés postraumático.

Nygard, de 83 años, fue arrestado en 2020, y la condena incluye el tiempo que ya ha pasado en prisión, por lo que le restan aproximadamente seis años de sentencia. El juez Robert Goldstein, al dictar la sentencia, declaró: “Peter Nygard es un depredador sexual que utilizó su riqueza y poder para cometer estos abusos”.

Además de esta condena en Canadá, Nygard enfrenta cargos adicionales en Montreal, Winnipeg y Estados Unidos, donde se le acusa de tráfico sexual y otros delitos graves. Tras cumplir su condena en Canadá, será extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta múltiples acusaciones, incluidas extorsión y explotación sexual de menores.

El imperio de Nygard, que llegó a dirigir más de 170 tiendas en Norteamérica, colapsó en 2020 tras una serie de investigaciones y denuncias. Actualmente, una demanda colectiva en EE.UU., presentada por 57 mujeres, sigue en curso mientras se desarrollan sus casos penales.