PINK FLOYD VENDE SUS DERECHOS MUSICALES A SONY MUSIC POR 400 MILLONES DE DÓLARES

La legendaria banda británica de rock Pink Floyd ha alcanzado un acuerdo para vender su música grabada y derechos a Sony Music por aproximadamente 400 millones de dólares, según informó este miércoles la revista especializada Variety.

El acuerdo, considerado uno de los más grandes en la industria musical en los últimos años, marca el fin de décadas de disputas internas entre los miembros de la banda, principalmente entre Roger Waters y David Gilmour, quienes han tenido diferencias notables a lo largo de los años.

El trato incluye los derechos de toda la música previamente grabada por la banda, así como los derechos sobre el nombre e imagen de Pink Floyd. Sin embargo, Variety aclaró que los derechos de composición permanecerán en manos de los autores individuales de las canciones.

Además, el acuerdo probablemente incluirá la mayoría de las icónicas ilustraciones de los álbumes de la banda, creadas en su mayoría por la firma británica Hipgnosis, responsables del arte visual de discos legendarios.

Entre los álbumes más destacados que forman parte del catálogo vendido a Sony Music se encuentran clásicos como The Piper at the Gates of Dawn (1967), Meddle (1971), The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), The Wall (1979) y Animals (1977).