MÉDICO SE DECLARA CULPABLE DE MUERTE POR SOBREDOSIS DEL ACTOR MATTHEW PERRY
Uno de los médicos acusados de la muerte del actor estadounidense Matthew Perry, se ha declarado culpable de un cargo de conspiración por distribuir el anestésico quirúrgico, ketamina, que causó el fallecimiento del popular protagonista de Friends.
El médico en cuestión es Mark Chávez de 54 años, quien es uno de los cinco acusados por la fiscalía de California de aprovecharse de los problemas de abuso y adicción del intérprete para ganar miles de dólares. El médico presentó una declaración de culpabilidad ante el tribunal federal de Los Ángeles, y se fijó el próximo 2 de abril como fecha para la lectura de su sentencia, según informó el diario estadounidense Deadline.
Recientemente una autopsia encontró una alta concentración de ketamina en la sangre de Perry, concluyendo que los «efectos agudos» de la sustancia causaron su muerte. De acuerdo a especialistas, esta sustancia comúnmente es utilizada como tratamiento para la depresión, la ansiedad y el dolor.
En su declaración de culpabilidad, Chávez admitió que obtuvo ketamina tanto de su antigua clínica como de un distribuidor mayorista a través de una receta fraudulenta. Los fiscales dijeron que el asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, trabajó con los dos médicos para proporcionar al actor más de US$50.000 dólares de ketamina en las semanas previas a su muerte.
La declaración de culpabilidad permite a Chávez enfrentar un cargo menor por su cooperación en la investigación, aunque aún podría ser condenado a hasta 10 años de prisión.