NUEVA CARAVANA DE MIGRANTES PARTE DESDE CHIAPAS RUMBO A EE.UU. Y EXIGEN PROTECCIÓN AL GOBIERNO DE SHEINBAUM

Con información de Univisión

Una nueva caravana de migrantes, compuesta por personas de Venezuela, Haití, Perú y Ecuador, salió desde Tapachula, Chiapas, con la esperanza de llegar a Estados Unidos. Estos migrantes buscan evitar detenciones por parte de las autoridades mexicanas y esquivar los peligros del crimen organizado que enfrentan durante su recorrido.

Ante las dificultades de la travesía, los migrantes hacen un llamado al nuevo gobierno de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, para que se les brinde un trato más humano y se les ofrezca protección. Su principal petición es que las autoridades no solo faciliten su paso, sino que también garanticen su seguridad frente a las amenazas que enfrentan en el camino.

El temor a extorsiones, secuestros y la intervención de grupos criminales es constante entre los miembros de la caravana. A medida que avanzan hacia el norte, su objetivo es poder cruzar a territorio estadounidense sin sufrir las tragedias que muchos migrantes han experimentado en su intento por alcanzar el «sueño americano».