EL CONSUMO REGULAR DE PISTACHOS PODRÍA AYUDAR A PREVENIR LA DIABETES, SEGÚN ESTUDIO
Un nuevo estudio realizado por la Universitat Rovira i Virgili ha revelado que el consumo frecuente de pistachos podría ser beneficioso para personas con prediabetes, al reducir los niveles de glucosa e insulina y mejorar su perfil metabólico. Esta investigación, publicada en la revista Diabetes Care, sugiere que este fruto seco puede contribuir a prevenir la progresión de la prediabetes hacia la diabetes tipo 2.
La prediabetes es una condición en la que los niveles de azúcar en sangre son más altos de lo normal, pero no lo suficiente para ser diagnosticados como diabetes. Las personas con esta afección tienen un riesgo considerablemente mayor de desarrollar diabetes tipo 2, así como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
El estudio, liderado por la doctora Mónica Bulló y su equipo de la Unidad de Nutrición Humana de la URV, muestra que incluir pistachos en una dieta equilibrada es una estrategia nutricional segura y eficaz para reducir estos riesgos. La investigación destaca que pequeños cambios en la alimentación pueden marcar una gran diferencia en la prevención o retraso de la diabetes tipo 2.