CUARENTA PERSONAS RESCATADAS EN DIFERENTES COMUNIDADES DE VALENCIA A CAUSA DE DESTROZOS PROVOCADOS POR DANA

El paso del fenómeno meteorológico DANA por la comunidad valenciana ha dejado un sinfín de destrozos, así como el cierre de colegios, carreteras cortadas, interrupciones del suministro eléctrico e incluso de agua potable, pero por sobre todo un gran número de víctimas mortales.

Tras los esfuerzos realizados entre la jornada de ayer martes 29 de octubre y hoy miércoles para rescatar a personas que pudieran estar en situación de peligro, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla informó que se han rescatado a cuarenta personas hasta el momento, siendo que en once de esos casos se tuvieron que utilizar los helicópteros de Geacam.

Padilla apuntó que desde que se activó el Meteocam y hasta las 10:00 de la mañana, hora local, se han recibido un total de 4.668 llamadas recibidas al 112, el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha, señalando además que 263 incidencias, se concentraron sobre todo en doce municipios, que superaron las cinco incidencias en cada uno de ellos.

Destacando los 38 de Mira, los 17 de Tomelloso y los 12 de Letur. Estas emergencias fueron mayoritariamente por obstáculos en la calzada, desprendimientos, inundaciones en espacios abiertos y cerrados o incidencias en el suministro eléctrico.