PEDRO SÁNCHEZ PROMETE AYUDA A LAS VÍCTIMAS DE DANA
El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que el Estado pondrá a disposición de los afectados por la DANA, «todos los medios necesarios hoy, mañana y el tiempo que haga falta» con el fin de que puedan recuperarse de esta tragedia.
Hasta el momento se han contabilizado al menos 64 muertos y decenas de desaparecidos, en diferentes sectores Valencia. Adicionalmente, Sánchez ha pedido a la ciudadanía que extremen las precauciones, ya que ocho comunidades siguen todavía en alerta por fuertes lluvias.
«No os vamos a dejar solos», ha dicho desde el Palacio de La Moncloa, apenas unos minutos después de aterrizar procedente de un viaje oficial a la India.
Tras la comparecencia, Sánchez ha presidido el comité de crisis para el seguimiento de los efectos de la DANA, a cuya finalización está previsto que comparezca el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
El Gobierno constituyó este martes este órgano con el objetivo, ha dicho Sánchez, de trabajar «codo con codo» con los presidentes autonómicos y con los alcaldes de todas las zonas afectadas. «Estoy en contacto con ellos y les he trasladado toda nuestra solidaridad y colaboración, las 24 horas del día, todos los días que haga falta», ha destacado.
«España entera llora con todos vosotros», mencionó Sánchez en su discurso en conferencia de prensa, quien ha trasladado «toda la solidaridad y el afecto» en nombre del Gobierno y del conjunto de la ciudadanía a los familiares de los fallecidos y a quienes siguen buscando a sus seres queridos, y ha dejado claro que la «prioridad absoluta» es ayudarles: «España entera llora con todos vosotros».
También ha lamentado los daños materiales que la DANA ha provocado en miles de hogares, por lo que ha prometido ayudar a los afectados «con todos los recursos del Estado y, si hace falta, de la Unión Europea» para que puedan reconstruir sus vidas.