ROLANDO CASTRO: “NO ES FÁCIL ENFRENTARSE A LOS PODERES FÁCTICOS”.

En una publicación en sus redes sociales, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, hizo pública su posición hacia las empresas de Seguridad, las que califica de violadores a los derechos laborales.

“Estoy consciente de la situación, las Empresas de Seguridad Privada son las principales violadoras de derechos laborales en el país.
Nacieron producto de la inseguridad que agobiaba nuestra sociedad y les crearon leyes especiales para blindarlas en las Asambleas Legislativas anteriores”, afirmó el funcionario.

Agregó que “Como Ministerio de Trabajo actuamos en base a lo que actualmente nos permite la ley, les estamos aplicando multas y sanciones muy fuertes.
Pero estas como respuesta, han recurrido ante el Contencioso Administrativo, instancia judicial para NO pagar las multas por sus infracciones.
Quieren que el Contencioso Administrativo sea la barrera de la Impunidad con la que siempre han actuado”, acotó.

Castro les advirtió a las empresas que el equipo jurídico está peleando en esa instancia para que se aplique justicia en favor de los trabajadores.

“No es fácil enfrentarse a estos poderes fácticos que siempre han influenciado en el país, pero nosotros como Ministerio de Trabajo daremos la lucha hasta alcanzar justicia por la clase trabajadora”, sostuvo.