EL SALVADOR QUEDA FUERA DE LA LISTA DE PAÍSES PARA NUEVOS PROYECTOS DE RETOS DEL MILENIO.
La Corporación Reto del Milenio en Washington, dio a conocer su posición tras darse el incumplimiento de la contrapartida de $50 millones que el gobierno salvadoreño debería haber aportado antes del 7 de diciembre pasado, dinero que sería invertido para finalizar los proyectos de FOMILENIO II.
“Es el momento de que el gobierno de El Salvador cumpla con su compromiso de completar el proyecto.
No hacerlo privaría a los ciudadanos del país de un futuro mejor que está asociación se propuso lograr», dijo la MCC a través de un correo electrónico respondido a la Prensa Gráfica, según lo publico hoy el matutino.
EL SALVALDOR NO ES ELEGIBLE PARA NUEVOS PROYECTOS DEL RETO DEL MILENIO.
Por su parte, el director residente en funciones de la corporación reto del milenio dijo a la prensa local, que el Salvador no es un país elegible para nuevos proyectos y que la próxima semana revisarán la
Lista de países que podrían acceder a un nuevo convenio pero que El Salvador no ha cumplido con los indicativos de combate a la corrupción, contrario a lo que asegura el gobierno salvadoreño.
El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, Javier Siman, reaccionó y lamentó que el país pierda estos proyectos.
“Por berrinches infantiles perdemos la ayuda internacional!El Gobierno incumple.
Es hora que dejen de confrontar y culpar a todo mundo y ponganse a trabajar! El Salvador nos necesita a todos”
También el politólogo Napoleón Campos, quien busca una diputación por el nuevo partido Nuestro Tiempo, comentó en sus redes sociales.
“Nayib Bukele lo logró, El Salvador queda fuera de la lista de países a ser considerados para Fomilenio III por la Corporación Reto del Milenio de EEUU, gracias a la corrupción y la violación a la Democracia y al Estado de Derecho”