MEDIO SIGLO TRAS LAS REJAS PASARAN DOS PANDILLEROS QUE MATARON A UNA PAREJA EN COLONIA SAN BENITO.
50 años de cárcel es la sentencia para dos pandilleros por la muerte de una pareja, informó hoy la oficina de prensa de los tribunales.
El Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador impuso este viernes, 50 años de cárcel a dos pandilleros por un doble homicidio.
Los sentenciados son Oscar Edgardo Archila Chita, de 25 años y Hellen Xiomara Flores Laínez, de 22, quienes participaron en calidad de coautores del homicidio agravado en perjuicio de Edwin Isaac León Gámez y Tatiana Lizbeth Abarca Domínguez.
El doble homicidio fue cometido el 1 de enero del 2019, a las 6:30 de la mañana, frente a Plaza la Reforma, ubicada en Calle la Reforma y Calle Las Palmas, de la Colonia San Benito, en ésta capital.
Presuntamente Archila fue el responsable de disparar a las víctimas.Tras disparar a la pareja, los homicidas huyeron sobre la Calle Reforma.
Dicha información fue corroborada con imágenes de video de las cámaras instaladas en la zona.
Además se contó con la declaración anticipada de un testigo, que manifestó que las víctimas y los agresores se encontraban previamente en el bar Play.
El testigo escuchó cuando Archila hablaba, a través de WhatsApp, solicitando un arma de fuego porque en el lugar había dos personas que pertenecían a la pandilla contraria.
Además, observó cuando un tercer sujeto llegó a dejarle un bolso negro al imputado, luego la pareja hace señas a las víctimas y salieron del lugar.
Quedó demostrado en el juicio que Archila, pandillero palabrero en la comunidad Las Palmas y Flores, integrante de la misma pandilla, actuaron con dolo para cometer el doble homicidio en contra de la pareja porque eran miembros de una pandilla rival.