MIAMI, ESTADOS UNIDOS: ACUSAN A DOS SUJETOS QUE ROBARON VENTILADORES QUE VENIAN HACIA EL SALVADOR DURANTE LA EMERGENCIA POR COVID 19

El tema de los famosos ventiladores que venían donados de Estados Unidos, hacia El Salvador y que no llegaron a su destino, vuelve a ser noticia.

Dos hombres de Miami han sido acusados ​​de robar unos 200 ventiladores médicos propiedad del gobierno de Estados Unidos por un valor de alrededor de $ 3 millones que estaban destinados a un centro de cuidados intensivos para el COVID-19 en El Salvador, enfrentaran la acusación en una corte de La Florida.

Los aparatos respiratorios eran parte de un programa de ayuda federal, dijeron las autoridades el viernes. 

La acusación en la corte es contra, Yoelvis Denis Hernández, de 42 años y Luis Urra Montero de 24, acusados de conspirar para poseer bienes robados de un envío interestatal y robo de propiedad del gobierno, dice una publicación de la corte.

Sus abogados designados por el tribunal no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios, dice el comunicado.

Según la acusación formal, Hernández y Montero robaron un camión con remolque cargado con 192 ventiladores médicos mientras lo transportaban al Aeropuerto Internacional de Miami en agosto pasado. 

Hernández y Montero robaron el camión con remolque de un lote donde el conductor lo había dejado durante la noche, dijeron los fiscales federales. 

Tras una investigación, se encontró la mayoría de los ventiladores robados en una instalación de almacenamiento. 

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional había adquirido los ventiladores y los estaba enviando a El Salvador para tratar a pacientes críticamente enfermos que padecían la enfermedad respiratoria COVID-19.