CIERRAN ALGUNAS PLAYAS DE CALIFORNIA POR DERRAME DE PETRÓLEO

Autoridades del estado de California cerraron algunas playas de la franja del sur de California después de que una ruptura de un oleoducto enviara miles de galones de petróleo al Océano Pacífico y ejemplares contaminados de la vida silvestre marítima comenzaran a aparecer en la costa.

La ruptura, reportada este sábado, ocurrió a unas 8 km de la costa de Huntington Beach, en el condado de Orange, derramando el equivalente a unos 3.000 barriles, o 126.000 galones, de crudo de posproducción, dijeron funcionarios locales.

Los buzos han estado inspeccionando el oleoducto de 27 km, con la esperanza de encontrar la fuente exacta del derrame, pero la fuga parece haberse detenido, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa este domingo.

Los funcionarios de salud del condado de Orange emitieron un aviso pidiendo a los residentes que eviten las actividades recreativas en la costa y han recomendado que las personas que puedan hayan estado en contacto con el petróleo busquen atención médica.

La ciudad de Laguna Beach anunció este domingo por la noche que todas las playas cerrarían al público a partir de las 9 p.m., mientras que Newport Beach emitió una advertencia para que las personas eviten el contacto con el agua del océano y las áreas de la playa afectadas por el petróleo.