DERRUMBE EN PERÚ DEJA AL MENOS 60 VIVIENDAS SEPULTADAS.
Un deslizamiento de tierra registrado este martes deja hasta el momento siete desaparecidos y unas sesenta viviendas sepultadas en la provincia peruana de Pataz, en el norte del país, informó la Policía Nacional.
Se conoció que las Fuerza Área del Perú esta coordinando esfuerzos para llegar cuanto antes a la ciudad afectada. Según mencionaron mencionarn medios locales Trujillo hacia Pataz hay exactamente 16 horas, por lo que la llegada por carretera extendería más el tiempo para prestar la ayuda necesaria.
«He dispuesto que el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y el ministro de Defensa acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.
A través de un comunicado, se informó que se ha convocado a una reunión de emergencia para adoptar acciones de ayuda a la población afectada.
“Se desconoce la magnitud de los daños pero el gobernador ya se comunicó con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para activar las acciones necesarias”, indica dicho documento.