FIESTAS SEXUALES HAN CONTRIBUÍDO A LA PROPAGACIÓN DE LA VIRUELA DEL MONO EN ESPAÑA.
En los últimos días se han registrados nuevos casos de viruela del mono a lo largo del planeta. Esta enfermedad había estado hasta el momento presente principalmente en el continente africano.
Médicos a lo largo del planeta han teorizado que el virus se ha propagado por otros continentes gracias a una serie de multitudinarias fiestas en el continente europeo.
En España, donde ya se han confirmado al menos 30 casos de este tipo de viruela, la mayoría de los contagiados afirman haber asistido a la misma fiesta en las Islas Canarias. Tres casos en Italia también corresponden a personas que participaron del evento.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que el actual brote de viruela del mono, que ya ha sido reportada en varios países, “todavía puede controlarse” porque el riesgo general de transmisión es bajo.
“Por lo que sabemos del virus y sus modos de transmisión, este brote aún puede contenerse, por lo que el objetivo es contenerlo y detenerlo”, ha dicho la experta en viruela y miembro del Programa de Emergencias de la agencia de la ONU, Rosamund Lewis.