ESTADOS UNIDOS INVESTIGARÁ LA RESPUESTA POLICIAL EN EL TIROTEO DE TEXAS.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que se investigará la respuesta por parte de los policías, al tiroteo en la escuela de Texas.

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Justicia Anthony Coley, detallo que los resultados serán públicos y que se abre a raíz de una petición del alcalde de Uvalde, Don McLaughlin.

Además, se espera que las conclusiones a las que se llegue puedan servir para identificar problemas y actualizar los protocolos de actuación para futuros tiroteos.

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, reconoció el viernes en una rueda de prensa que el hecho de que los agentes de Policía no derribaran la puerta del aula en que se hallaba el autor de los disparos fue una “decisión incorrecta” y culpó de ella al máximo responsable policial que en ese momento se encontraba en el colegio.

Varios medios aseguraron el sábado que ese responsable era Pedro “Pete” Arredondo, el jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, que hace ya varios días que no aparece en las ruedas de prensa sobre la situación.