LULA DA SILVA Y LA COMISIÓN EUROPEA FIRMAN ACUERDO PARA FRENAR LA DEFORESTACIÓN
El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, se reunió por primera vez con Luiz Inácio Lula da Silva desde su elección como presidente de Brasil, al margen de la cumbre del clima COP27, para sentar las bases de una futura cooperación, incluida la deforestación, informaron a la agencia de noticias EFE fuentes de la Unión Europea (UE).
Durante el encuentro, “sentaron una buena base para la futura cooperación entre la UE y Brasil, incluida la deforestación”, informaron fuentes comunitarias, que no aportaron más detalles de este encuentro mantenido a puerta cerrada.
En una entrevista a EFE, Timmermans ya adelantó que se reuniría con Lula y afirmó que la deforestación es “una de las prioridades de la UE” y esperaba que, junto con Brasil, pudiera “desarrollar algunas ideas realmente buenas en este campo”.
Ayer, el presidente electo brasileño anunció al mundo desde Sharm el Sheij que “Brasil está de vuelta” en la senda de la lucha contra el cambio climático, después de cuatro años de “negacionismo climático” de su antecesor, Jair Bolsonaro.