INUNDACIONES DEJAN 14 MUERTOS Y 120 DESAPARECIDOS EN LA INDIA.

En el estado norteño de Sikkim, India, las autoridades elevaron la cifra de muertos a 14 y reportaron 120 personas desaparecidas, incluyendo al menos una veintena de militares, tras las súbitas inundaciones que han afectado la región. Las fuertes lluvias han dejado algunas áreas incomunicadas y han dificultado las operaciones de rescate.

Prabhakar Rai, director de la Autoridad para la Gestión de Desastres de Sikkim, informó que el número de fallecidos ha aumentado a 14, mientras que los desaparecidos se mantienen en 120. Entre los desaparecidos se encuentran 22 soldados que fueron vistos atrapados por la crecida del río Teesta cerca de la ciudad de Singtam. El Ejército indio rescató a uno de los militares desaparecidos, quien se encuentra en estado estable.

A pesar de las malas condiciones meteorológicas, se están llevando a cabo masivos esfuerzos de rescate. Sin embargo, las fuertes lluvias han limitado la respuesta de las autoridades y han dificultado el despliegue de equipos estatales. Las operaciones de rescate a nivel local están en curso, ya que los equipos a nivel estatal no pueden llegar a las zonas afectadas. Se lamenta que las condiciones climáticas impidan el uso de helicópteros militares en la operación de rescate.