COMMANDER, EL PERRO DE LOS BIDEN, ABANDONA LA CASA BLANCA TRAS INCIDENTES AGRESIVOS

Commander, el pastor alemán de 2 años perteneciente al presidente Joe Biden y a la primera dama Jill Biden, ha abandonado la Casa Blanca después de una serie de incidentes relacionados con su comportamiento agresivo hacia el personal de seguridad y de la residencia presidencial.

La directora de comunicación de la primera dama, Elizabeth Alexander, informó que Commander «no se encuentra actualmente en el campus de la Casa Blanca mientras se evalúan los próximos pasos». Añadió que el presidente y la primera dama se preocupan profundamente por la seguridad de quienes trabajan en la Casa Blanca y de aquellos que los protegen diariamente.

El pastor alemán ha protagonizado más de una docena de ataques al personal de la Casa Blanca, siendo uno de los incidentes más serios en noviembre del año pasado, cuando mordió en el muslo y el brazo a un agente especial, quien tuvo que ser llevado al hospital para recibir tratamiento.

Este es el segundo perro de los Biden que ha tenido que abandonar la residencia presidencial debido a incidentes de agresión hacia el personal. Antes de Commander, el presidente tenía otro pastor alemán llamado «Major», que también fue retirado de la Casa Blanca y enviado a vivir con amigos de la familia Biden en Delaware. Hasta el momento, no se ha tomado una decisión sobre el destino final de Commander.