MODERNA ANUNCIA DESARROLLO DE VACUNA «ALTAMENTE EFECTIVA» CONTRA EL CÁNCER PARA 2030

El laboratorio Moderna ha revelado que está trabajando en el desarrollo de una vacuna contra distintos tipos de cáncer, la cual se espera que esté disponible para el año 2030. Paul Burton, director médico de Moderna, compartió esta información y destacó la efectividad promisoria de las fórmulas estudiadas, cuyo progreso se aceleró gracias a la experiencia adquirida durante la pandemia del COVID-19.

Burton expresó su confianza en que la vacuna contra el cáncer será altamente efectiva y salvará cientos de miles, si no millones, de vidas. Moderna planea ofrecer vacunas personalizadas contra múltiples tipos de tumores, utilizando la tecnología de ARN mensajero (ARNm), que enseña a las células a producir proteínas que desencadenan la respuesta inmunitaria del cuerpo.

El director médico de Moderna enfatizó que en la próxima década podríamos acercarnos a un mundo en el que las terapias basadas en ARNm permitirán identificar y corregir genéticamente las causas de enfermedades. Además de la vacuna contra el cáncer, Moderna está desarrollando vacunas basadas en ARNm para proteger contra el COVID-19, la gripe y el virus respiratorio sincicial, abriendo nuevas posibilidades en diversas áreas de la medicina.

La empresa farmacéutica ha resaltado la versatilidad de la tecnología ARNm, aplicándola con éxito en estudios relacionados con enfermedades infecciosas, cardiovasculares, autoinmunes y raras, demostrando ser tremendamente prometedora en todas estas áreas.