PROTESTAS MASIVAS EN MADRID CONTRA LA AMNISTÍA A INDEPENDENTISTAS CATALANES

Miles de manifestantes se congregaron nuevamente en Madrid en rechazo al proyecto de amnistía para los independentistas catalanes involucrados en el intento fallido de secesión de 2017. La convocatoria, liderada por Alberto Núñez Feijóo del Partido Popular, exigió el cese de las negociaciones entre los socialistas y los independentistas catalanes.

Durante la protesta en un parque de Madrid, Feijóo expresó: «Exijo en nombre de este país que cese este despropósito». Criticó los contactos internacionales de los socialistas con el partido de Carles Puigdemont, que actualmente está fuera de España para eludir a la justicia.

Feijóo señaló a Puigdemont y cuestionó que Sánchez deba rendir cuentas ante alguien que «está en busca y captura». La manifestación atrajo a alrededor de 8,000 a 15,000 personas, según informes gubernamentales y de los organizadores.

Estas protestas se dan luego de la reunión en Suiza entre JuntsXCat y los socialistas, como parte del acuerdo que facilitó la investidura de Sánchez, comprometiéndose a impulsar una ley de amnistía. El encuentro anunció la intervención del diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez para mediar en el cumplimiento de los acuerdos.