ANCIANA DECLARADA MUERTA ‘RESUCITA’ EN FUNERARIA Y FALLECE HORAS DESPUÉS
Una anciana estadounidense, declarada muerta en un centro geriátrico y luego descubierta con vida en una funeraria, falleció horas después. Ben Houchin, ayudante del sheriff del condado de Lancaster, Nebraska, confirmó que Constance Glantz, de 74 años, fue declarada muerta por segunda y última vez este lunes a las 4 de la tarde.
Glantz, quien había acaparado titulares tras «resucitar» en la funeraria, fue inicialmente declarada muerta a las 9:45 de la mañana del lunes por el personal de la residencia de ancianos The Mulberry en Waverly, donde recibía cuidados paliativos. Su cuerpo fue trasladado a la funeraria Butherus-Maser & Love Funeral Home en Lincoln.
El personal de la funeraria se dio cuenta de que Glantz aún estaba respirando y contactó inmediatamente a los servicios de emergencia a las 11:43. Mientras esperaban, intentaron reanimarla con primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. La anciana fue trasladada a un hospital local, donde falleció varias horas después.
Houchin destacó que los empleados de la funeraria actuaron correctamente y fueron quienes «descubrieron que todavía estaba viva». Sin embargo, se ha ordenado una autopsia y se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del deceso.
«Es un caso muy inusual», comentó Houchin en una rueda de prensa. «Llevo 31 años en esto y nunca había visto algo así». El agente añadió que no había nada sospechoso en la muerte anticipada de Glantz y que los investigadores no encontraron indicios de intento criminal en el geriátrico.