JIRAFA LEVANTA A NIÑA DE DOS AÑOS EN UN SAFARI EN TEXAS
Una familia experimentó un incidente inesperado en el Fossil Rim Wildlife Center en Glen Rose, Texas (Estados Unidos), cuando una jirafa levantó en el aire a su hija de dos años durante un safari en auto.
El 1 de junio, la familia Toten se encontraba visitando el Fossil Rim Wildlife Center, un parque en el que los visitantes pueden conducir por un sendero mientras observan y alimentan a animales exóticos como guepardos, emúes, cebras y ñus. En un momento dado, decidieron parar y alimentar a las jirafas. Jason Toten, el padre de la niña, explicó que él se dio vuelta para mirar por la ventana trasera de la camioneta y, en ese momento, vio a la jirafa acercarse y agarrar a su hija, Paisley, por la camisa desde la parte trasera del vehículo, según CBS News.
El incidente fue descrito de manera similar por Lindsey Merriman, una testigo presente, quien relató a Storyful que su familia estaba visitando el mismo parque y observó el momento desde unos autos más atrás. Merriman afirmó que la jirafa accidentalmente agarró la camisa de la niña junto con la comida que ella estaba sosteniendo, levantándola desde la plataforma del camión, de acuerdo con ABC7.
😳OMG! A Texas family went through a heart-dropping scare at a drive-thru safari park earlier this month when a giraffe reached into their pickup truck and grabbed their 2-year-old daughter, hoisting her in the air.
📍Fossil Rim Wildlife Center in Glen Rose, Texas pic.twitter.com/IW7UbGtyQk
— John-Carlos Estrada 🎙️ (@Mr_JCE) June 5, 2024
Además, el padre de la niña, Jason Toten, indicó al Fort Worth Star-Telegram que pensaron que la jirafa intentó tomar la bolsa de comida y que, de manera accidental, también tomó la camisa de su hija levantándola unos centímetros en el aire antes de soltarla al escuchar los gritos de la madre de Paisley, que estaba en la camioneta en ese momento, informó ABC7.
El Fossil Rim Wildlife Center, que permite a los visitantes conducir por un sendero con animales en libertad y darles de comer desde sus vehículos, establece ciertas normas para asegurar la seguridad tanto de los visitantes como de los animales. Entre ellas, se incluye mantener las puertas de los autos cerradas, alimentar a los animales con tazas en lugar de con las manos, y mantener una distancia de 15 metros de las puertas. Jason Toten aseguró a KWTX que su familia no violó ninguna de estas reglas durante el incidente.