DECAPITAN A ALCALDE DE CHILPANCINGO, MÉXICO, UNA SEMANA DESPUÉS DE ASUMIR EL CARGO

Terror y conmoción ha provocado en México la noticia de las últimas horas en las que se informaba que el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, fue asesinado una semana después de asumir el cargo como presidente municipal de la capital de Guerrero, uno de los Estados de México más pobres y azotados por la violencia.

«Es muy doloroso, muy lamentable. Exigimos justicia para que este crimen no quede impune”,expresaban miembros de su círculo cercano.

El Partido de la Revolución Democrática cuyo presidente, Jesús Zambrano, ha sostenido que el hecho es «una muestra más de la ausencia de gobernabilidad» en el estado que se encuentra «claramente en manos de la delincuencia».

El asesinato de Arcos fue confirmado por Alejandro Moreno, el presidente del PRI, y la Fiscalía estatal, sin dar muchos más detalles. Según las mismas fuentes, su cabeza apareció sobre el techo de una furgoneta blanca, con el resto del cuerpo en el asiento del conductor. Guerrero, y en particular Chilpancingo, es desde hace unos años el centro de una guerra entre grupos criminales.

Por su parte, la Fiscalía General ha anunciado una investigación en torno al suceso y ha manifestado que ya hay agentes en el lugar del suceso «para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener las pruebas necesarias para esclarecer el ilícito».