EL PENTÁGONO REGISTRA 274 OVNIS EN UN INFORME ANUAL SOBRE FENÓMENOS AÉREOS NO IDENTIFICADOS (UAP).
El Pentágono de los Estados Unidos ha informado que durante el período comprendido entre agosto de 2022 y abril de 2023, documentó un total de 274 OVNIs, o Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés). Esta iniciativa tiene como objetivo analizar y comprender las potenciales amenazas que estos fenómenos pueden plantear para la seguridad del país.
En un comunicado emitido por el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, se explicó que el martes, el Departamento de Defensa y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional entregaron al Congreso el Informe Anual sobre UAP, tal como lo exige la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA).
Este informe contiene los registros de avistamientos entre el 31 de agosto de 2022 y el 30 de abril de 2023, así como cualquier informe de avistamientos que se haya producido en períodos anteriores y que no se incluyeron en informes anteriores.
La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Departamento de Defensa recibió un total de 291 informes de UAP durante este período. De estos, 274 ocurrieron durante el período mencionado, mientras que los otros 17 se remontan a avistamientos ocurridos entre 2019 y 2022.
Pat Ryder subrayó que la seguridad del personal de servicio, las bases e instalaciones, y la protección de las operaciones estadounidenses en tierra, mar, cielo y espacio son de importancia primordial. Estados Unidos considera con seriedad los informes de incursiones en su espacio aéreo, terrestre o marítimo.
Hasta el 30 de abril de este año, la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) ha estado revisando un total de 800 casos. Hace aproximadamente un mes, la NASA anunció la creación de un departamento especializado para estudiar los UAP, reconociendo la necesidad de una evaluación más adecuada de los ovnis y prometiendo transparencia en cualquier descubrimiento potencial.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, afirmó que la creación de este departamento tiene como objetivo abordar las «anomalías en los cielos» que se observan con frecuencia y buscar una comprensión más profunda de estos fenómenos.