LA SOLIDARIDAD Y EL ESTOICISMO DEL PUEBLO CUBANO, CLAVES PARA RESISTIR

.

En estos momentos difíciles que el pueblo Cubano está siendo triple mente golpeado, primero por, el inhumano bloqueo de Estados Unidos, los prolongados apagones de luz y por el impacto del huracán Oscar, la fuerza el estoicismo y la solidaridad son importantes para salir adelante.

En las redes sociales circuló un artículo, firmado por Rodolfo Antonio Hernández Formoso, cuyo contenido nos parece altamente valioso y emotivo por lo cual lo compartimos para el Mundo.

“HE VISTO…”

Por Rodolfo Antonio Hernández Formoso

Por estos días he visto mucha solidaridad entre vecinos: gente que se brinda alimentos; gente que le guarda al otro lo poquito que tiene, para que no se le eche a perder; gente que ofrece su planta eléctrica, para que los del barrio recarguen sus teléfonos; muchachos tranquilos, jugando fútbol, dominó o ajedrez; gente dando ánimo; gente esclareciendo…

He visto a cuadros —de todos los niveles— con ojeras, batidos, luchando porque Cuba salga adelante.

He visto comunicados oficiales de Gobiernos, de partidos políticos, de organizaciones no gubernamentales y de mucha gente buena que hay en el mundo, clamando por Cuba; por la Cuba que, al decir de José Martí: «…no anda de pedigüeña por el mundo, anda de hermana…»

He visto a un imperialismo a cara descubierta, mostrando su verdadera esencia: tratando de pisotearnos en el suelo; de que nos cocinemos en nuestra propia salsa; de que nos matemos entre nosotros… El mismo imperialismo que hizo lo imposible para que no le llegara oxígeno a los enfermos con covid-19; que no nos ayudó a apagar los tanques de combustible incendiados en Matanzas; el mismo imperialismo culpable número uno de los apagones que por estos días estamos sufriendo, con todas sus consecuencias, para el país y para cada cubano en particular. A ese cubano al que se le echó a perder lo poquito que tenía en el refrigerador, que no tiene agua, que no tiene con qué cocinar…

Ese es el bloqueo, esa es la guerra económica en la que algunos no creen (o no quieren creer). La fórmula es sencillita: nos bloquean, nos intoxican de mala fe en las redes sociales y; tratan de hacernos ver a Díaz-Canel como el culpable de todo. Entonces… usted no se deje engañar, infórmese y luche. Del cerco se sale tirando tiros”.

Nota de la redacción:
La fortaleza del pueblo cubano resistirá con valentía, convicción y solidaridad ante estos momentos difíciles. Y el mundo no debe ser indiferente.